Conte de Chelsea no tiene preocupaciones sobre el estado de ánimo de Gary Cahill

LONDRES – Antonio Conte insistió en que no le preocupa el estado de ánimo de Gary Cahill tras el retiro forzoso de Ryan Mason.

Mason anunció su retiro del fútbol profesional a la edad de 26 años el martes siguiendo el consejo de profesionales médicos, después de sufrir una fractura de cráneo en una colisión aérea con Cahill durante un partido de la Premier League entre Chelsea y Hull City en enero de 2017.

Cahill dijo que estaba “devastado” por las noticias en una publicación de Twitter el martes, pero Conte no ha hablado con su capitán al respecto y no dudará en elegirlo en la defensa del Chelsea cuando Hull regrese a Stamford Bridge para una FA Cup en la quinta ronda empate el viernes.

“Debo ser honesto, no hablé con él”, dijo Conte. “Creo que, si tengo que ir a hablar con él, significa que hay un problema. No veo un problema. El fútbol es esto. A veces puede suceder, este tipo de situación. Lo más importante es que hay no es la voluntad de hacer esto [lesión].

ADRIAN DENNIS / AFP / Getty Images
“Estamos muy tristes por esta noticia, pero el fútbol es así. Debes intentar y aceptar también estas malas situaciones. Pueden suceder.

“Era un jugador y lo entiendo. Mi compañero se rompió la pierna cuando tenía 16 años [en Lecce] y arriesgó toda mi carrera. Pero fue una situación desafortunada. Gary es un tipo fantástico, una persona fantástica. está bien porque no es su culpa “.

Mason recibió tratamiento en la cancha de Stamford Bridge durante ocho minutos y le dieron oxígeno mientras lo estiraban antes de someterse a una cirugía en el Hospital St Mary de Londres, donde permaneció durante una semana y fue visitado por Cahill.

El graduado de la academia de Tottenham, que se unió a Hull por un honorario de 13 millones de libras esterlinas en agosto de 2016, volvió a entrenar en mayo y estaba decidido a reanudar su carrera hasta principios de este mes, cuando los resultados de una tomografía revelaron que los efectos de la lesión peor de lo que se pensaba anteriormente.

Chelsea planea invitar a Mason, cuyos padres son titulares de boletos de temporada en Stamford Bridge y estaban mirando desde las gradas cuando ocurrió el incidente, a un partido como invitado del club cuando se sienta listo para asistir.

Es probable que Cahill comience el viernes contra el Chelsea contra Hull, con Conte listo para rotar antes de la visita del Barcelona a Stamford Bridge en la ronda de 16 de la Liga de Campeones el martes.

Las competiciones de Copa ahora representan la única esperanza de rescatar una temporada frustrante con un trofeo para Chelsea, así como una oportunidad para que Conte supere un obstáculo personal; nunca ganó un gran trofeo de copa en su carrera de entrenador.

“En las competiciones de copa, el equipo que gana no siempre merece haber ganado”, dijo Conte cuando se le preguntó acerca de su récord de copa. “En la liga, generalmente, el equipo que se lo merecía durante la temporada lo gana. Mostraron en todo momento, con regularidad, que son los mejores.

“En las competiciones de copa hay diferentes factores. Puede suceder que enfrentes a un equipo en un momento difícil y los vences, o puede pasar lo contrario. Ganar una copa es diferente. Debes tener regularidad [consistencia] para ganar la liga. En la copa, si cometes un error, estás fuera “.