La falta de jugadores sudafricanos en el exterior es un problema importante, admite el director técnico de Safa, Neil Tovey.

El director técnico de Safa, Neil Tovey, ha criticado la falta de deseo de los jugadores sudafricanos de viajar al extranjero por los problemas futbolísticos de la nación.

A lo largo del año, ha habido una disminución en el hambre de jugadores SA para ir al extranjero, comprar camisetas de futbol debido a los paquetes de pago saludables y comodidades hogareñas que pueden disfrutar en el PSL. Si bien hay jugadores en Francia y Portugal, el fútbol sudafricano ni siquiera puede presumir de un solo jugador en la Premier League inglesa, la Liga española o la Bundesliga alemana actualmente.

Una de las exportaciones de fútbol más notables de Sudáfrica ha sido Andile Jali, pero incluso después de un hechizo impresionante en Bélgica se está acercando al regreso al PSL. Pero aunque el regreso de Jali ha sido muy esperado, esto podría verse como algo negativo para el fútbol sudafricano.

“Bueno, eso es lo que creo que es uno de nuestros principales problemas. En este momento, es que nuestros jugadores están demasiado cómodos en casa en el PSL. No quieren desafiarse en el extranjero por varias razones “, dijo la leyenda de Bafana Bafana a los medios en el lanzamiento de la campaña Limitless de Banyana Bayana junto con los patrocinadores Sasol el martes.

Tovey, que capitaneó a Bafana para la gloria continental en 1996, cree que si bien hay calidad en la liga local, tener jugadores ejerciendo su oficio en el exterior puede ser un buen augurio para el fútbol del país.

“Si bien nuestra liga y el PSL son de alta calidad, es una liga administrada de manera muy eficiente, Camisetas Flamengo pero los desafíos de las ligas europeas les brindan muchas más oportunidades para mejorarse a sí mismos y creo que es por eso que nuestro equipo nacional no lo está haciendo tan bien como deberían, ya que no se están desafiando lo suficiente “, criticó Tovey.

Mientras tanto, Bafana Bafana se está preparando para competir en la Copa Cosafa, y Tovey es optimista con la forma en que van las cosas.

“Es una nueva era para Bafana, el último momento no ha ido bien para Bafana Bafana, así que ¿por qué no obtener un nuevo enfoque con un poco de experiencia y veamos qué sucede?”, Dijo Tovey cuando se le preguntó sobre el escuadrón que Stuart Baxter había elegido para el torneo.

“Obviamente, es difícil porque no puedes elegir toda la cosecha que quieras porque hay jugadores descansando, hay jugadores jugando en los play-offs, pero les da a los jugadores la oportunidad de mostrar una vez más lo que valen”, dijo. concluido.