Lo que aprendimos en la Bundesliga este fin de semana

Berlín (AFP) – El Bayern de Múnich puso a Freiburg a la espada el domingo en medio de informes de que el entrenador de su oponente, Christian Streich, fue contactado para tomar las riendas de los líderes de la Bundesliga la próxima temporada.

En el otro extremo de la tabla, Hamburgo, el único equipo actualmente en la máxima categoría de Alemania que nunca ha sido relegado, necesita un “milagro” para evitar caer en la segunda división después de un empate sin goles con Mainz.

El Bayern continuó su marcha implacable hacia el título, abriendo una ventaja de 20 puntos en la parte superior de la tabla con un jugueteo de 4-0 en Friburgo.

El Borussia Dortmund cayó al tercer puesto, pero sigue invicto bajo la dirección de Peter Stoeger después de ganar un empate muy reñido ante el RB Leipzig.

Colonia está en un estado aún peor que Hamburgo, anclado en el fondo después de un error desastroso en el portero que los hizo perder ante el Stuttgart.

Aquí hay cinco puntos de conversación de la acción de la Bundesliga de este fin de semana.

La audición de Streich

El viaje del Bayern a Freiburg el domingo fue anunciado como una audición para Streich, camisetas de futbol online, un candidato sorpresa para suceder a Jupp Heynckes, de 72 años, como entrenador en jefe de Munich, pero el hombre 20 años menor que él se rió.

Streich, que ha entrenado a Freiburg desde 2011, negó haber estado en contacto con la jerarquía del Bayern, antes de ver a su equipo perder por 4-0 ante los líderes de la Bundesliga.

“Parece que hay un nombre nuevo cada semana, casi me sentirían insultado si no me consideraran candidato”, bromeó Streich.

Con Heynckes firme, dejará el cargo al final de la temporada, camisetas de futbol baratas tailandia, la búsqueda continúa para encontrar un nuevo entrenador en jefe.

Según un informe de este fin de semana, el Bayern espera anunciar el sucesor de Heynckes “en las próximas tres o cuatro semanas”.

Stoeger invicto

Peter Stoeger sigue invicto en diez partidos de liga como entrenador del Borussia Dortmund después de que su equipo luchara por empatar 1-1 con el RB Leipzig el sábado.

Marco Reus anotó para el tercer juego en sucesión para recoger un punto para Dortmund y extender la racha invicta de Stoeger.

Su única derrota en sus 13 juegos desde que se hizo cargo en diciembre pasado fue la derrota por 2-1 en la Copa de Alemania de la Copa por el Bayern de Múnich.

“Estoy muy contento con mi equipo”, dijo Stoeger. “Estuvimos en el juego desde el principio hoy”.

Sin embargo, en el sorteo, Dortmund cayó al tercer puesto, un punto detrás de su rival, el Schalke.

La esperanza se desvanece para Hamburgo

La relegación ahora parece inevitable para los incondicionales de la máxima división, el Hamburgo, después de empatar sin goles en casa ante sus tres rivales Mainz el sábado.

Hamburgo sigue siendo el único equipo que ha jugado en todas las temporadas de la Bundesliga desde que se fundó la liga en 1963, pero parece que su carrera de 55 años en la máxima categoría parece terminar.

A pesar de tener 20 tiros, un gol no permitido y una penalización errada, Hamburgo simplemente no pudo encontrar la red.

Con su equipo a siete puntos de la seguridad, el entrenador del Hamburgo, Bernd Hollerbach, camisetas de futbol baratas, admitió que se necesitaría “un pequeño milagro” para evitar la caída.

Cuervo aullador

La relegación parece igualmente cierta para la parte inferior de Colonia, después de un calamitoso error de Timo Horn que ayudó al Stuttgart a vencer por 3-2 a los locales.

Después de la derrota de Hamburgo, Cologne desperdició la oportunidad de levantarse del fondo de la mesa por primera vez desde agosto cuando un cuerno permitió que un disparo de Mario Gómez le cayera encima al comenzar el descanso. Andreas Beck se sumó al doble de Gómez y el gol tardío de Milos Jojic fue en vano.

Incidente extraño en Schalke

Los fanáticos de Hertha Berlin tenían poco de qué sonreír, ya que su equipo perdió por 1-0 ante el Schalke, pero un seguidor de Hertha estuvo involucrado en un extraño incidente antes del saque inicial.

El admirador no identificado fue expulsado de la Veltins-Arena por los comisarios después de ser atrapado en un acto de autogratificación en las gradas.

Se informa que se han presentado cargos contra el hombre.