México con la esperanza de Lozano, Vela finalmente puede obtenerlos ronda de 16

Cómo calificaron
México avanzó a la ronda hexagonal de CONCACAF con 16 puntos, lo suficientemente bueno para el primer lugar en su grupo. El Tri inició la fase final con una histórica victoria por 2-1 sobre los Estados Unidos en Columbus, Ohio. Luego vino un empate sin goles en Panamá, pero México ganó en sus siguientes tres juegos. En sus últimos cinco juegos en la ronda, México aseguró dos victorias, dos empates y una derrota, y el equipo de Juan Carlos Osorio finalizó la fase de clasificación en el primer lugar con 21 puntos.

Mayor fuerza
México saca fuerza de su defensa, desplegada en todo su esplendor durante una ronda Hexagonal en la que permitió solo siete goles. En la ofensiva, Hirving Lozano y Carlos Vela están teniendo temporadas sólidas con sus respectivos clubes. Ambos podrían ser clave para las esperanzas de El Tri de alcanzar la ronda de cuartos de final.

Mayor debilidad
Un agujero importante viene de las luchas de México para recuperar la posesión en el centro del campo, lo que ayudaría en ambos extremos. El Tri también necesita un zaguero natural que pueda emparejarse con Miguel Layun. Varios jugadores se han llenado, pero pocos han prosperado. Además, muchos fanáticos creen que el eslabón más débil de México está en su banquillo: Osorio aún no ha establecido un estilo de juego, y sus cuestionables rotaciones han sido objeto de muchas críticas.

Jugador estrella
Hirving Lozano se ha convertido en la figura principal de México para la Copa del Mundo. En solo su primera temporada en Europa, el joven delantero se estableció como un jugador importante para el PSV. Como resultado, México ha fijado sus esperanzas de llegar a los cuartos de final con él. Un buen desempeño en Rusia podría provocar que más clubes europeos de élite presten atención a “Chucky”.