New York City FC nombra nuevo entrenador en jefe de Domenec Torrent

El New York City FC nombró al asistente del Manchester City, Domenec Torrent, como nuevo entrenador en jefe del club.

El español de 55 años reemplaza a Patrick Vieira, quien se ha ido del equipo de la MLS después de dos temporadas y media para hacerse con el equipo de Ligue 1 Niza.

Torrent se ha desempeñado como el mano derecho del manager de Man City, Pep Guardiola,  comprar camisetas de futbol durante los últimos 11 años, siguiendo al manager español desde Barcelona hasta el Bayern de Múnich y hasta su posición actual en City.

“Aunque he disfrutado de unos maravillosos 11 años trabajando junto a mi colega y amigo cercano Pep Guardiola, siempre he tenido la ambición de dirigir un equipo nuevamente y realmente no podría haber esperado una mejor oportunidad que en este club de fútbol”, Torrent dijo en un lanzamiento del club.

La experiencia de coaching en jefe de Torrent ha llegado a las divisiones inferiores españolas con Palafrugell CF, Palamos CF y Girona FC.

“Domenec es alguien a quien conocemos muy bien y con una gran confianza tanto como persona como entrenador”, dijo el director deportivo de la NYCFC, Claudio Reyna.

“Tiene una idea muy clara del estilo de juego que quiere, es un entrenador que querrá jugar el estilo de ataque y posesión del fútbol sobre el que queremos seguir construyendo”.

Torrent se hace cargo de NYCFC, que,  Camisetas St. Etienne como parte de City Football Group, tiene la misma propiedad que Man City.

NYCFC tiene un récord de 8-3-4 a 15 juegos de la temporada MLS 2018, a solo dos puntos del primer lugar Atlanta United en la Conferencia Este.