Paul Pogba vuelve a la ocasión de nuevo, impulsa a Francia a las rondas eliminatorias de la Copa Mundial

No hay más jugadores de fútbol injustamente calumniados y menospreciados en el mundo que Paul Pogba. Nadie que haya lidiado con más críticas equivocadas durante el año pasado. Y no hay un escenario más maduro para que esa crítica explote en una tormenta de absurdos que la Copa del Mundo. A través de 45 minutos de apertura de Francia en Rusia, estaba hirviendo a fuego lento.

Pero cinco días más tarde, en cambio, Pogba no solo ha invertido la narración en su cabeza; él es quien separa a Les Bleus de un enloquecimiento nacional. Camisetas de futbol baratas tailandia Él es la razón por la que tienen seis puntos en lugar de dos. Él es el motivo de que lleguen a las rondas eliminatorias con un juego de sobra, y una razón por la que permanecen entre los favoritos de la Copa Mundial.

Pogba no anotó el único gol del triunfo de Francia por 1-0 sobre Perú el jueves, ni anotó ninguno de los dos en la victoria por 2-1 sobre Australia. Pero él ha creado los tres.

Su último momento de brillante aseguró la progresión de Francia a los últimos 16 a pesar de una enérgica actuación peruana. Con el partido en la balanza al final de la primera mitad, Pogba presionó y se lanzó sobre un toque peruano ligeramente suelto. Desbloqueó la defensa con un delicado pase a Olivier Giroud. Segundos después, la pelota estaba en el fondo de la red:

¿Qué haces cuando te conviertes en el goleador francés más joven en la historia de la Copa Mundial de la FIFA?

Encogerse de hombros en em. ¯_ (ツ) _ / ¯ pic.twitter.com/ZOb054WNxf

– FOX Soccer (@FOXSoccer) 21 de junio de 2018

Juega como esos, Camisetas Cagliari de superioridad bidireccional, demuestra el valor de Pogba. Y demuestran por qué Francia puede ganar sin lograr todo el potencial que su talento sugiere que debería tener.

Francia sigue decepcionando, gana de todos modos
Francia no es tan buena como debería ser. No es la unidad de ataque de flujo libre que podría ser. Didier Deschamps aún no ha encontrado la fórmula para sacar el máximo provecho de sus muchas estrellas. Esos puntos han sido asesinados a golpes el mes pasado, porque son completamente legítimos y ciertos.

Pero a veces acumular estrellas en un campo de fútbol es en sí mismo una fórmula suficiente, sin importar cuántas de esas estrellas estén fuera de posición o maltratadas. Francia no tiene que sofocar oponentes. No necesita el 70 por ciento de la pelota. No tiene que crear muchas oportunidades de alta calidad. No tiene que erradicar todos sus problemas, ya que tiene jugadores como Pogba, Kylian Mbappe y Antoine Griezmann. Los últimos dos se combinaron con Giroud por un par de momentos “casi” en la primera mitad del jueves. Se combinaron para preparar al lateral izquierdo Lucas Hernández para una gran oportunidad al final del mejor movimiento de Francia.

Deschamps hizo algunos retoques francamente extraños para el partido del jueves. Jugó a Blaise Matuidi como algo parecido a un extremo izquierdo. Aparentemente jugó a Pogba, a menudo mejor cuanto más arriba está en el campo, como centrocampista de contención.

Pero a pesar de las limitaciones formativas, Pogba hizo lo suyo. Deschamps puede continuar bailando alrededor de soluciones reales sin encontrar una. Incluso si nunca se tropieza con uno, Francia es peligroso, porque Pogba puede seguir haciendo lo suyo, y Mbappe puede dividir las defensas; porque los grandes jugadores pueden crear positividad de la nada.

El impacto de N’Golo Kante
Y en el lado defensivo del balón, N’Golo Kante vuelve innecesaria la estructura. Kante jugó en el lado derecho de un mediocampo central de dos hombres. Con Mbappe y Griezmann delante de él, y Pogba clamando por avanzar junto a él, Francia teóricamente podría haber estado expuesta.

Pero Kante estaba en todas partes. Puso una barricada en su área designada y liberó a Mbappe de la mayor parte de la responsabilidad defensiva del joven de 19 años. Hizo cuatro intercepciones, cinco tacleadas y seis bloqueos, todos en el extremo derecho del campo.

Otro aspecto interesante de la configuración de #FRA hoy: emparejar Kante (RDM) y Mbappe (RW) a la derecha le da libertad a Mbappe. Pueden llevar a los defensores, hacer lo que quieran, b / c Kante cubre.

Kante tuvo 15 tacleadas / intercepciones / bloques, todos en el extremo derecho: https://t.co/zDrJ4XZTkv pic.twitter.com/D73vXZpOOL

– Henry Bushnell (@HenryBushnell) 21 de junio de 2018

Al igual que ha sido para Leicester City y Chelsea a nivel de club, Kante hace el trabajo de dos hombres. De hecho, le da a un equipo una ventaja de 11.5 sobre 11. Él también es una razón por la que Francia puede ganar a pesar de Deschamps.

Perú eliminado
La historia del primer Mundial de Perú desde 1982 será similar a la de Marruecos. La Blanquirroja fue rebotada antes de que pudiera registrar un gol o un punto. Pero aún obtuvo excelentes críticas por la forma en que se acercó al torneo, la forma en que saboreó la experiencia y la belleza de todo tipo que trajo al espectáculo.