Sin rivales, no hay problema ya que el Bayern mira el récord de la Bundesliga

Berlín (AFP) – El Bayern de Múnich tiene 20 puntos de ventaja en la Bundesliga y podría ser campeón confirmado por sexta temporada consecutiva dentro de quince días, pero el veterano entrenador Jupp Heynckes exige que se mantengan enfocados.

Un 4-0 en contra de Friburgo el domingo significa que el Bayern solo tiene que extender su ventaja gigante por dos puntos en las próximas dos semanas para ser confirmados campeones de la liga.

Si tienen 22 puntos de ventaja después de jugar ante el RB Leipzig el 18 de marzo, será su sexto título consecutivo en la fila.

Sería igual a su propio récord de la liga, camisetas baratas de futbol, establecido en la temporada 2013/14 cuando el Bayern ganó la Bundesliga con siete partidos por delante bajo el liderazgo de Pep Guardiola.

Esta temporada solo queda la duda matemática, pero Heynckes insiste en que no habrá ninguna pausa en su apuesta por los cubiertos.

No es la primera temporada en la que el Bayern se encuentra por encima de sus rivales de la liga.

“Ahora depende de la experiencia y Jupp Heynckes no tolerará ninguna tontería”, dijo el presidente del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, a FCB.tv.

El Bayern estaba a cinco puntos de la liga cuando Carlo Ancelotti fue despedido en octubre pasado, pero Heynckes, de 72 años, se hizo cargo, endureció la disciplina y cambió las cosas.

Después de haber vencido al Besiktas por 5-0 en los últimos 16 partidos de la Liga de Campeones, camisetas de futbol baratas 2018, el Bayern aún podría repetir sus triples de 2013 en la Copa de Europa, Alemania y Liga ganados con Heynckes.

El tramo de la Bundesliga de los triples de 2013 se completó con seis juegos de sobra y el capitán del Bayern Thomas Mueller no ve diferencia en esta ocasión.

“En el año triple, el campeonato se decidió temprano y pudimos mantener la tensión, así que lo intentamos esta vez”, dijo Mueller.

– ‘Patea nuestras colillas’ –

También está el factor Heynckes.

“Continuará pateándonos si ve alguna caída en el voltaje”, dijo Mueller.

Habiendo luchado por la forma bajo Ancelotti la temporada pasada, Mueller ha vuelto a su mejor momento bajo Heynckes.

Uno de los mejores cazadores furtivos en el juego moderno, obligó al Friburgo a conceder un gol en propia puerta, preparó uno para Sandro Wager y luego disparó al cuarto local del Bayern el domingo.

Fue el tipo de exhibición sobresaliente que hace que Mueller se convierta en el sustituto de la selección de Joachim Loew en la Copa del Mundo que se llamará el 15 de mayo cuando Alemania vaya en busca de su segunda Copa del Mundo consecutiva.

Heynckes es un maestro del malabarismo de la pesada carga de trabajo del Bayern en tres competiciones y estrellas rotatorias.

Solo el extremo Kingsley Coman y el portero Manuel Neuer no están disponibles por lesión.

Javi Martínez, Arjen Robben y Robert Lewandowski -un trío clave en el partido de ida en Besiktas el 14 de marzo- se quedaron sin el triunfo en Friburgo.

Después del viaje a Estambul, camisetas de futbol baratas 2019 ,el Bayern se enfrentará al Leipzig y recibirá al Borussia Dortmund en dos encuentros destacados de la liga antes de un potencial partido de cuartos de final de la Liga de Campeones.

“Trabajo muy concienzudamente con todos y no existe el letargo”, dijo Heynckes.

“Tenemos grandes ambiciones, y un equipo como el FC Bayern no puede permitirse jugar con el freno de mano, se lo debemos a los fanáticos”.

La verdadera prueba para el Bayern es esperar en cuartos y semifinales de la Liga de Campeones de abril, siempre que lleguen tan lejos.

También hay una semifinal de la Copa de Alemania en Bayer Leverkusen.

Las esperanzas europeas del Bayern han sido finalizadas por la oposición española en la etapa eliminatoria de las últimas cuatro temporadas.

“No hay peligro de una disminución. Tenemos suficiente experiencia y mejores jugadores para seguir adelante. Tenemos un entrenador que sabe exactamente lo que se necesita”, dijo Robben a la revista Kicker.