Stanley Okumbi rechaza el puesto Sub-20 para unirse al Zesco United

El ex entrenador de Harambee Stars, Stanley Okumbi, consiguió un lucrativo contrato con el club de Zambia, camisetas de futbol baratas tailandia, Zesco United, apenas una semana después de que fuera expulsado del equipo nacional.

La Federación de Fútbol de Kenia despidió sin ceremonias al táctico en su camino desde Marruecos después de que Kenia cayó ante la República Centroafricana por 3-2 en un amistoso disputado el martes pasado en Marruecos.

Okumbi fue redesplegado para manejar el sub-20 nacional con el entrenador holandés Ruud Krol que se dará a conocer en mayo.

Pero mientras la mayoría de los fanáticos de Kenia recibieron la noticia de la salida de Okumbi de Harambee Stars luego de casi dos años de murmurar, comprar camisetas futbol baratas, el ex entrenador de Mathare United ahora ha sido arrebatado por los campeones reinantes de Zambia.

Según un alto funcionario de Zesco United, el equipo ya Ziko le ha ofrecido a Okumbi un contrato de dos años y medio, que se entiende en la región de Sh2.5 millones, además de una casa de tres dormitorios en Ndola y un automóvil oficial.

“Le hemos ofrecido un buen trato, casi el doble de lo que teníamos con nuestro ex entrenador”, la fuente, que buscaba el anonimato, confirmó a Goal.

Zesco United es el hogar del trío keniano, Jesse Were, David Owino y Anthony Akumu, camisetas futbol baratas 2019, quienes también formaron parte del escuadrón Harambee Stars que jugó dos amistosos en Marruecos la semana pasada.

Okumbi reemplazará a Tenant Chemo, quien asumió el liderazgo del club de manera interina luego de la partida de Zlatko Krmpotic en noviembre pasado.

“No tengo información acerca de lo que estás hablando, pero si (los informes) son ciertos, entonces solo podemos desearle lo mejor. Okumbi es uno de los mejores entrenadores, no solo en Kenia sino en el continente, y creo que el Zesco United tiene un buen trato con él “, dijo el presidente de la FKF, Nick Mwendwa.

El ex entrenador de Harambee Starlets, Richard Kanyi es visto como un posible candidato para hacerse cargo del equipo Sub-20.